Alicante
Esta vivienda unifamiliar aislada se encuentra en un entorno privilegiado de la ciudad de Alicante, en la zona de “Alicante Golf” con vistas a dos lagos y a una zona con ruinas de una villa romana del siglo I a.c dentro del propio campo de golf. La parcela sobre la que se ubica la vivienda, se encuentra al final de una calle privada contando con forma triangular.
Los objetivos prioritarios a la hora de acometer este proyecto fueron varios.
El prioritario sin duda, fue el sacar el máximo partido a las vistas elevándonos sobre el plano del campo de golf para gozar desde todos los puntos de una visión de los lagos y de las ruinas romanas, siempre con una adaptación total a la geometría particular de la parcela y todo ello con la luz como protagonista principal del proyecto, haciendo que el exterior penetre en la vivienda y forme parte de ella.
En esta vivienda, la geometría generada por los cuerpos volados es rotunda. Los espacios interiores se funden con el exterior a través de grandes ventanales y con grandes terrazas generadas por los volúmenes que parecen flotar sobre el lago.