Este proyecto consiste en la urbanización del acceso desde la carretera CV-7673 a la parcela nº 4 del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras «Área del Parque Temático Benidorm-Finestrat», así como también de los viales colindantes con dicha parcela, de forma que se dote a la misma de las infraestructuras e instalaciones que permitan su edificación interna.
Este proyecto parte inicialmente de un proyecto de urbanización de la Modificación nº 5 del PEDUI, pero se actualiza y se plantean, en la medida de lo posible, ajustes en buscar de optimizar el resultado final de toda la urbanización prevista.
Uno de los ajustes a realizar son las rasantes de las calles. La orografía del terreno, en las faldas de la Sierra Cortina, presenta desniveles muy acusados entre la franja situada junto a la carretera CV-7673 y la más próxima a la citada sierra. Ello obliga a que buena parte del trazado de la red viaria cuente con pendientes bastante pronunciadas y sea difícil lograr una urbanización equilibrada y compensada en el movimiento de tierras. En aras de racionalizar la urbanización, tratando de ajustarla más al terreno natural, suavizando las pendientes longitudinales de las calles y reduciendo la fuerte descompensación de tierras, en el presente proyecto se propusieron ciertos ajustes en las rasantes de los diferentes viales, con la considerable mejora en las condiciones generales de la urbanización.
Asímismo, se suprime la construcción de una rotonda y parte de una calle. Ambos viales se encuentran definidos en la urbanización del PEDUI pero han perdido su funcionalidad original. El propósito inicial de ambos era dar acceso a la parcela nº 7 desde la rotonda “Agua” de la carretera CV-7673. Sin embargo, la citada parcela nº 7 se encuentra actualmente urbanizada a través de un proyecto de urbanización independiente del resto de la actuación, y también edificada, contando con accesos suficientes desde la avenida de entrada al parque temático “Terra Mítica”, siendo innecesario por lo tanto ejecutar lo que resta de calle , así como la rotonda.
Por otra parte, la calle 2 de proyecto, se plantea como una calle peatonal. En todo este tramo la calle no se conecta con ninguna otra calle y rodea la parcela nº 4, teniendo al otro lado de la calle el cauce del barranco del Murtal en un tramo y una zona verde destinada a parque público en otro tramo. La peatonalización permite el acceso a vehículos autorizados, mediante controles de acceso. Este espacio peatonal dota a la zona, colindante con el parque mencionado y el barranco del Murtal, de una mayor calidad ambiental, creando un espacio abierto que invita al paseo, al deporte al aire libre o al descanso y la contemplación del sky-line de Benidorm.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información