Este edificio de 10 viviendas se sitúa en el casco histórico de Orcheta con una geometría sensiblemente rectangular y dando frente a 3 calles.
Orcheta es una pequeña población situada cerca de la costa, con un entorno natural y un patrimonio cultural privilegiado.
El centro de Orcheta lo forman calles y callejuelas estrechas con una tipología de viviendas muy determinada. Las casas o edificios están revestidas con materiales típicos de la zona a base de enfoscados, revocos o estucos, con una composición de fachadas en las que la predomina el macizo sobre el hueco, con balcones de pequeño tamaño protegidos por barandillas de forja en negro, con cubiertas inclinadas y con aleros algunos de ellos protegidos.
En este proyecto se parte del respeto al entorno y a la tipología del casco histórico, combinado con la petición de que una vivienda se tiene que desarrollar en planta baja dando frente a la calle Mayor y con acceso totalmente independiente a la misma, como si de una vivienda tradicional se tratase. Con este planteamiento y dado que el desnivel existente entre la calle principal y la posterior es muy grande, se plantea el acceso por la calle posterior al zaguán para otras 9 viviendas, 3 por planta. En este proyecto todas las estancias prácticamente son exteriores, debido a las 3 fachadas existentes y las viviendas de la última planta se comunica con unos espacios abuhardillados que a su vez gozan de unas terrazas con unas vistas espectaculares a la sierra montañosa. El color de la fachada, los balcones siguiendo el estilo tradicional, y el alero haciendo una réplica del existente previamente, le dan el toque de integración buscado.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información