Benidorm
El objeto de este proyecto se centró en convertir La Pirámide de Keops del Parque Temático de Terra Mítica destinado en ese momento a una atracción de paint-ball, en un Centro de Convenciones con capacidad para más de 1000 personas y más de 2500 m2 de salas polivalentes distribuidas en dos plantas.
Dado el carácter versátil y en continuo crecimiento del Parque Temático, el cual se encuentra en continúa evolución adaptándose a las diferentes necesidades requeridas, se quiso acometer una reforma integral de este edificio tan representativo para adecuarlo a todo tipo de eventos, desde congresos, espectáculos, exposiciones, etc.
La reforma del proyecto consistía en proyectar diversas salas de diferentes tamaños para acoger reuniones desde 20 personas hasta 1000, para tener así una oferta completa para la realización de cualquier tipo de evento, así como los servicios necesarios para complementar la oferta de este tipo de edificios.
Para esta actuación, se mantuvo la estructura existente, así como todos los cerramientos que existían abriéndose varios huecos de gran entidad en la fachada posterior y lateral para la iluminación de la sala central de la pirámide, se amplió el forjado de la zona de aseos y se tapó el gran hueco central de la sala de la pirámide ocupada por una plataforma elevadora.
Así es como la sala central de la pirámide se convierte en un espacio con capacidad para más de 1000 personas, y lo más importante, totalmente diáfana, permitiendo así la celebración de cualquier evento de grandes dimensiones y en un espacio único, dado la peculiaridad de su arquitectura en forma de pirámide y la gran altura de la misma.
Como complemento, se proyectó una pasarela exterior al edificio de la pirámide, con un doble propósito, la evacuación en caso de una posible emergencia y a su vez posibilitar el acceso al interior de la sala de vehículos. Era importante para nuestro cliente que al interior de la sala pudiesen acceder coches para posibles eventos relacionados con el sector automovilístico.
Dado el uso al que se iba a dedicar este edificio, se hizo especial hincapié en la acústica del mismo, recubriendo todo el espacio piramidal con material absorbente poroso dispuesto de forma modular entre la estructura principal de vigas existente y los montantes verticales, así como cuidando cada detalle en suelos, paredes, techos, de pasarelas técnicas, etc.